Giros con aperturas del abrazo

Giros con aperturas del abrazo

La disrupción del abrazo tradicional para nuevas formas de la improvisación

Girar en la pareja de Tango no sólo se ciñe al diseño entre ambos, sino al giro individual de cada rol. Para ello generaremos nuevas formas del abrazo para mantener la conexión y la improvisación, desde una disrupción de alguno o ambos lados del abrazo.
Giros con aperturas del abrazo
Seminario de entrenamiento técnico y exploración cinética del trabajo del giro en pareja. Se investigarán las fuerzas centrífuga y centrípeta intervinientes en el giro, usándolos a favor del control dinámico del mismo. Los tipos de ejes sobre los que se puedo rotar y las formas de traslado de la periferia. Control musical del giro. Tipos de intervenciones del giro y sus disrupciones para explorar nuevas formas de la improvisación.

Fecha de Inicio

Lunes 24 de junio de 2019

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262

Horario de cursada

Lunes de 20 a 22 h

Periodo de inscripción

Permamente

Datos para la inscripción: personalmente en Rodríguez Peña 262. Nombre y apellido, DNI, teléfono, mail.

Duración

4 clases

Nivel

Intermedio

Requisitos

Ropa cómoda, calzado de tango, conocimientos previos de Tango

Objetivos

Lograr experimentar desde ambos roles de baile los mecanismos técnicos necesarios para abordar la ejecución y resolución de giros desde la improvisación, con disrupción del abrazo.

Programa

El giro y sus partes, tipos de giro según los ejes de rotación del centro. La periferia tradicional y su ejecución controlada. Calidades y velocidades de ejecución de los giros. Intervenciones y resoluciones varias. Apertura de lado cerrado en la marcación y recepción, Apertura del lado abierto en la marcación y recepción. Giros combinados.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión. Sede Peña
Rodríguez Peña 262
4371-6788
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 18 h
folklore.rp@una.edu.ar
folklore.una.edu.ar
  • Martino Ávila, Maximiliano

    Licenciado en Composición Coreográfica mención Danza e Intérprete Nacional Superior en Danza Contemporánea, UNA. Es investigador en el campo de la biomecánica aplicada al Tango Social y de Escenario y a los estudios de Género. Docente de UNA e ISFA. Como coreógrafo ha realizado entre otras obras: “Tango 2000” (Filipinas, Singapur, Malaysia, China, Taiwan), “Picaresque” (Colombia); “Tríada de un...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.