Orquesta Criolla de la UNA

LA ORQUESTA CRIOLLA DE LA UNA
Constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de los estudiantes músicos del Área Transdepartamental de Folklore, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional, generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina y latinoamericana, compartiendo la experiencia de la formación entre docentes y artistas invitados.

La orquesta criolla tiene como objetivo construir, fortalecer y desarrollar lazos de comunicación y expresión popular como herramienta transformadora de interactuación sociocultural. Estimular a la comunidad educativa, y a la comunidad toda con quien se comparte fácticamente lo realizado en presentaciones, a difundir la producción musical de nuestra fértil tierra de compositores y poetas.

Así, incitar a repensar y poner en valor a Lo Criollo, entendido como un valuarte genuino de la memoria del pueblo en constante evolución vital: las músicas de cada región unidas en un espíritu convivial y enérgico de expresión.

Repertorio
El repertorio de Música Criolla de ayer y de hoy, con firme raíz tradicional: con obras que van desde Don Andrés Chazarreta a Astor Piazzolla, desde los Hermanos Díaz, los Hermanos Simón, Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, a Eduardo Rovira, Hermeto Pascoal, Horacio Salgán.

Director: Víctor Simón

Profesores: Matías Reynoso y Martín Castro

Estudiantes integrantes:
Rosalia Martín (voz /guitarra, percusión)
Joaquín Medrano (Quena, sikus)
Joel Ferraris (guitarra/guitarrón)
Mercedes Lasso (voz/ tiple, percusión)
Laura Molinas (flauta traversa)
Mihuel Casal (bandoneón)
Nahir Sanchez (voz/percusión)
Miguel Vilca (charango)
Juan Sebastián Arano (guitarra/voz)