Workshop de Alfredo Corral: La transformación estética de la música rusa a partir de 1917

Workshop de Alfredo Corral: La transformación estética de la música rusa a partir de 1917

En el marco del 2° Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", que organiza la UNA, se presentará este workshop, a cargo del Lic. Alfredo Corral, el viernes 6 de octubre de 15 a 20 hs. en la sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.
Contenidos
Evolución de la estética musical rusa a través de obras pianísticas y camarísticas de los compositores Sergei Rachmaninov, Sergei Prokofiev y Dmitri Shostakovich. Análisis aplicado a la interpretación instrumental.

Requisitos para los asistentes activos únicamente
Los participantes deberán preparar previamente las obras que se enviarán una vez pre-inscriptos y completada la inscripción por parte del Departamento de Artes Musicales y Sonoras.

Actividad no arancelada
Este workshop tiene dos modalidades de asistencia:
- asistentes activos: Los preinscriptos serán contactados por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras para preparar e interpretar una obra el día del workshop. Para esta modalidad, las inscripciones cerraron el 25 de octubre;
- asistentes: podrán presenciar el workshop dictado por el Lic. Alfredo Corral. Inscripciones abiertas en https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar/inscripcion_workshops/inscripcion_91


Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar


Acerca de Alfredo Corral
(Argentina)

Pianista, director y pedagogo musical argentino desarrolla una intensa actividad tanto en su país como en el extranjero (España, Italia, Suiza, Polonia, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá).

Estudió con los maestros Juan Carlos Arabián y Perla Brúgola. Es Licenciado en Artes Musicales egresado del DAMUS-UNA. Se ha perfeccionado en el país y en el exterior (Mozarteum de Salzburgo), con maestros como Walter Bankenheim, Rosalyn Tureck, y Gerard Opitz. Entre los años 2000 a 2005 se desempeñó como maestro interno en el Teatro Argentino de La Plata.

Es director titular y fundador de la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical”. Ha dirigido las Orquestas Sinfónica de San Juan, Sinfónica de la Universidad de Antioquia (Colombia), y en Inglaterra a “The London Schubert Players” y la “Harrogate Symphony Orchestra”.

Ha grabado para los sellos IRCO, El Derecho y Leader Music. Desarrolla una intensa labor pedagógica como profesor titular de piano y música de cámara en el DAMus de la UNA “Carlos López Buchardo” y en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 junto a la Orquesta de Cámara “Amadeus FM104.9 Cultura Musical” interpretó la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven en calidad de solista y director.

 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.