Visita internacional

Visita internacional

Clase Magistral de la Maestra Sandra de la Rocha Vedia

El martes 23 de abril de 17 a 20 h, en la Sede Peña de Folklore-UNA sita en Rodríguez Peña 262, la Mtra. Sandra Catherine de la Rocha Vedia dictará una Clase Magistral abierta y gratuita.
La Mtra. Sandra Catherine de la Rocha Vedia directora de la Escuela de Danzas, Folklore y Arte Inspiración Boliviana, visitará nuestra unidad académica para brindar sus investigaciones sobre las danzas folklóricas de Bolivia. El encuentro gratuito y abierto, consiste en una clase teórico/práctica de historia de las danzas más representativas de Bolivia. Las danzas folklóricas representan una de las fortalezas culturales más importantes de Bolivia y por ello constituyen uno de los principales atractivos turísticos, así como forman parte de la imagen positiva del país. Muchas de las danzas han sido declaradas patrimonio departamental y nacional. Ahora bien, el folklore es dinámico y conforme pasa el tiempo, muchas culturas han ido cambiando en sus danzas, su música, sus costumbres, sus tradiciones entre otros.

En este encuentro se presentan en detalle las danzas más representativas de Bolivia, para un mejor entendimiento de las mismas e interpretación. Comprendiendo que la preservación y conservación de las culturas es importante y que las danzas folklóricas forman parte de la identidad cultural de los pueblos bolivianos. Es así, que las danzas que se escogieron para la clase abierta son nueve la morenada, diablada, caporales, tinku, tobas, cueca, llamerada, taquirari y rueda chapaca; debido a que estas danzas están divididas entre mestizas, autóctonas, criollas-mestizas y folklóricas.


Inscripción personalmente en:

Sede Peña
Oficina de Extensión 
Rodríguez Peña 262
4371.6788
Lunes a viernes de 10:30 a 21 h
folklore.rp@una.edu.ar

Sede Loria
Oficina de Bienestar Estudiantil
Sánchez de Loria 443
4866.1675 int: 115
Lunes a viernes de 12 a 18 h
folklore.bienestar@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.