Memoria e identidad en la construcción democrática de la patria

Memoria e identidad en la construcción democrática de la patria

Folklore y Arte Popular por la Identidad 2020 - Virtual

En el marco del FAPI 2020, se realizará una conversación titulada “Memoria e Identidad en la construcción democrática de la Patria” que estará a cargo de integrantes de la Asociación de Familiares de los 12 de la Santa Cruz y el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos. La misma se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre a las 18 h a través del canal de YouTube: Folklore UNA.
En el marco del evento “Folklore y Arte Popular por la Identidad 2020”, realizado hace 7 años consecutivos junto con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizará la conversación “Memoria e Identidad para la construcción democrática de la Patria” a cargo de Mabel Careaga, integrante de la Asociación de Familiares de los 12 de la Santa Cruz; Héctor Francisetti, integrante del Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos; Franco Mársico, biólogo, trabaja en estadística aplicada a la identificación de personas desaparecidas; y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Doctora Honoris Causa de la UNA.

La charla girará en torno a los procesos de Memoria, Verdad y Justicia y la lucha por la recuperación de la identidad de los más de 300 nietos/as apropiados/as durante la última dictadura cívico-militar. La identidad y la memoria son la base para la construcción de una Democracia inclusiva, solidaria e igualitaria.

El Departamento de Folklore agradece muy especialmente a Mabel Careaga, Héctor Francisetti, Franco Mársico y Taty Almeida, por hacerse presentes en la construcción de la memoria y de la identidad de la Patria Grande.

Hacete presente. Vení a hacer MEMORIA.

Datos de contacto
Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.