Jornadas Nacionales de Folklore

Jornadas Itinerantes

Jornadas Nacionales de Folklore
El Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA, estarán presentes en las Jornadas Nacionales de Folklore que tendrán lugar el sábado 30 y domingo 1 de octubre en la localidad de Mercedes.
Jornadas Nacionales de Folklore
Las Jornadas nacen hace más de 25 años conjuntamente con el Congreso Latinoamericano de Folklore realizándose en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace 3 años el Lic. Víctor Giusto tiene el objetivo de federalizar las Jornadas Nacionales de Folklore, descentralizándolas de la Capital Federal y haciéndolas itinerantes por las diferentes provincias de nuestro país, con el objetivo de facilitar el acceso a la mayor cantidad de población posible. Por tal motivo, en esta edición las Jornadas se trasladan al Municipio de Mercedes, donde se disfrutarán dos días de intercambio y reflexión, arte y cultura.

El espectáculo tendrá comienzo a las 21 horas, donde se presentarán grupos musicales y los elencos del Área Transdepartamental de Folklore de la UNA. El Ballet Folklórico presentará su obras “Criollaje” de Matías Rodogno y “Entre valles y quebradas”, con coreografía de Rubén Suares y Leonardo Cuello. Por su parte la Compañía de Tango interpretará “Suite n° 1” de Ignacio González Cano y Nicolás Schell, “Pensamientos” con coreografía de Ignacio González Cano y “Esta noche de luna” y “Nieblas del Riachuelo” de Nicolás Schell.

Ballet Folklórico
Coordinación artística-coreográfica:
Matías Rodogno y Mariano Zozaya
Asistente: Alfonso Davancens
Asistente de producción: Melisa Ribelotta
Dirección general: Rubén Suares

Compañía de Tango
Coordinación artística–coreográfica:
Ignacio González Cano y Nicolás Schell
Asistente: Pablo Conde
Asistente de producción: Melisa Ribelotta
Dirección general: Rubén Suares

INFORMACIÓN RELACIONADA