17 de febrero, 2016 Convocatoria Programa de Cooperación MINCYT- ECOS 2016

Convocatoria Programa de Cooperación MINCYT- ECOS 2016
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y ECOS de Francia convocan a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia.
Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2016
Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia. El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Las subvenciones cubrirán los gastos de traslados y estadías para viajes entre Argentina y Francia de investigadores y estudiantes de doctorado y pos-doctorado afectados a tareas específicas del proyecto.

Sobre la convocatoria
Los proyectos deberán ser acordados entre dos ó más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarca la investigación en todos los campos del conocimiento.
El criterio fundamental de selección de los proyectos será la excelencia de los mismos, la calidad de los investigadores y equipos participantes y el impacto sobre la formación deinvestigadores jóvenes.

Cómo participar
El grupo argentino deberá presentar el Formulario ECOS en formato digital a jbruckner@mincyt.gob.ar. Asimismo, deberán enviar la Planilla Institucional por correo postal a Godoy Cruz 2320, 4to. piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre de Lic. Juan Manuel Brückner. La misma deberá contener las firmas de las autoridades argentinas en original, pudiendo ser digital la firma del director francés.

Más información