Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino

La Comisión Ejecutiva del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, organizado por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, convoca a participar de las sesiones que se realizarán del 16 al 19 de junio del 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Tango Argentino es parte de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. Este gran embajador de la cultura nacional en el mundo, ha sido declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, para todos los que dedicamos nuestra profesión al desarrollo y difusión de esta manifestación de la cultura popular, el tango se ha constituido en una importante fuente de trabajo. Por todo lo expuesto, consideramos que es de vital importancia generar los espacios académicos necesarios a fin de dirigirnos en movimiento continuo hacia la excelencia.

Este objetivo general es el que nos llevó a organizar un Congreso, con maestros y especialistas de Tango Argentino, a nivel nacional e internacional, para fomentar el debate académico y la formación profesional. Es nuestra intención que este encuentro tenga como ejes el diálogo, la transmisión de experiencias y el intercambio de ideas, entre los más experimentados y aquellos que están buscando nuevas formas artísticas para expresar lo que sienten a través del Tango Argentino. Este acercamiento con los profesionales y artistas del país y del exterior nos permitirá vislumbrar un panorama más acertado de la realidad actual del tango.

Convocatoria (descargar)
Ficha de inscripción (descargar)
Cronograma (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.