Entrenamiento Físico y Elongación para bailarines

Entrenamiento Físico y Elongación para bailarines
Este curso te invita a entrenar el cuerpo con una fusión de elementos técnicos de distintas disciplinas, seleccionados para lograr un trabajo físico integral y así poder potenciar el desarrollo de cada cuerpo. Se trabajará con elementos técnicos de la danza clásica, elementos de yoga y elongación; estos conjugados para entrenar un cuerpo disponible. El entrenamiento será particular a cada cuerpo, atendiendo las necesidades individuales que permitan un mejor desarrollo de la danza.
En este taller se trabajará el cuerpo por medio de tres ejes, la danza clásica, la elongación y la fuerza. La idea del taller es orientar el entrenamiento del bailarín, cada cual con sus capacidades y limitaciones, profundizar el autoconocimiento, para poder desarrollar al máximo el potencial del cuerpo para dicha actividad.

Programa: En este taller se trabajará el cuerpo por medio de tres ejes, la danza clásica, la elongación y la fuerza. La idea del taller es orientar el entrenamiento del bailarín, cada cual con sus capacidades y limitaciones, para poder desarrollar al máximo el potencial del cuerpo para dicha actividad.

Arancel

Lugar de cursada

Rodríguez Peña 262

Horario de cursada

lunes y miércoles 15:30 hs. a 17 hs.

Periodo de inscripción

Permanente

Duración

Datos para la inscripción: Personalmente en Rodríguez Peña 262

Destinatarios

Área Transdepartamental de Folklore     
Oficina de contacto: Extensión Cultural, bienestar  Estudiantil y Graduados
Dirección postal: Rodríguez Peña 262
Teléfono: 4371-6788
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 18 hs
E-mail: folklore.rp@una.edu.ar
Sitio web: www.folklore.una.edu.ar
 

Requisitos de Ingreso

Ropa cómoda, estar apto físicamente.

Objetivos

Este taller pretende orientar y potenciar a los alumnos  de la unidad académica de Folklore y Tango; acompañando su evolución en el desarrollo de sus danzas (tango y danzas folklóricas) con elementos técnicos complementarios de otras disciplinas, generando un cuerpo más disponible para la danza.
  • Interlandi , Noelia

    Bailarina y docente, egresada del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) en la Licenciatura en Coreografía mención Danza- Teatro, paralelamente se ha formado con reconocidos maestros de danza clásica, técnicas contemporáneas y elongación. También ha estudiado tango y folklore en dicha institución. Actualmente cursa el cuarto año de la carrera...

    Seguir leyendo