Orquesta Criolla de la UNA

La Orquesta Criolla de la UNA está conformada por miembros de la comunidad educativa, tanto estudiantes como docentes.

La misma constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de músicos, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina. Esta formación es la primera en su especie, combinando la evocación de la tradicional “orquesta criolla”, trabajando en reconstrucciones documentales por un lado, como la investigación en producciones sonoras más contemporáneas por otro. Es original también, en el sentido de compartir la experiencia de la formación entre docentes, artistas invitados y estudiantes y desarrollando la funcionalidad principalmente pedagógica de la transferencia de conocimientos, en este caso conjugando Arte y Tradición para la escena.

Tiene como Misión, proyectar el arte y la cultura folklórica a través de la música popular argentina y en ese sentido ha comenzado a trabajar obras de destacados estudiosos y recopiladores de obras consagradas de la nuestra cultura popular.
Aquí tanto el repertorio criollo en su expresión folklórica más difundida como en la del Tango propiamente dicha, se hacen presente para dar cuentas de las distintas identidades culturales de nuestro pueblo.

Repertorio de Música Criolla de Raíz Tradicional
Obras de Don Andrés Chazarreta, Rubén Perez Bugallo y Manuel Gómez Carrillo, entre otros.

Federico Siciliano

Profesores invitados
Jorge Tabares, José Chacoma y Jorge Gordillo
Egresado invitado