Orquesta Popular de la UNA

La Orquesta Popular de la UNA constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de lxs estudiantes músicxs del Departamento de Folklore, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional, y generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina y latinoamericana, compartiendo la experiencia de la formación entre estudiantes, docentes y artistas invitadxs.
La orquesta popular tiene como objetivo construir, fortalecer y desarrollar lazos de comunicación como herramienta transformadora de interactuación sociocultural. Estimular la comunicación con toda la comunidad a través de presentaciones artísticas en donde se difunde la producción musical de compositores y poetas de Argentina y Latinoamerica. Repensar y poner en valor lo popular, entendido como la memoria de los pueblos.

La Orquesta Popular de la UNA cuenta con la co- dirección y arreglos de Martín Castro, la co-dirección y coordinación artística de Matías Reynoso, la asistencia de producción de Pamela Fernández, y con la dirección general de Víctor Simón.

Integrantes de la Orquesta Popular de la UNA

Titulares
Mariela Aramburu; Mariano Calabró; Rocío Figueroa; Hugo Medina; Joaquín Enríquez; Damián Guitian; Evangelina Machado; Huanko Barreto.

Suplente
Santiago Javier López