Elencos Institucionales

El Departamento de Folklore de la UNA tiene 3 elencos institucionales:

Ballet Folklórico de la UNA
Compañía de Tango de la UNA
Orquesta Popular de la UNA

Los elencos del Departamento de Folklore son espacios de formación integral para lxs artistas donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Están conformados por estudiantes regulares teniendo en cuenta su formación como artistas, en términos teóricos y prácticos.

Los conceptos trabajados no se superponen con los conocimientos impartidos en las diferentes carreras de la UNA, sino que se complementan e integran con los conocimientos referidos y aplicados exclusivamente a las necesidades del repertorio de los elencos.

El objetivo es difundir y fortalecer la expresión artística, así como la preparación de bailarinxs y músicxs capacitadxs para cubrir las necesidades de las compañías. Estos elencos desempeñan un papel muy importante como semillero de profesionales ya que los bailarinxs y músicxs reciben clases de maquillaje, producción, vestuario, iluminación, y entrenamiento físico que hacen a la formación integral.

Objetivos de la Producción Artística de Folklore
  • Proyectar y difundir las danzas y la música popular argentina como expresión artística en el ámbito nacional e internacional.
  • Difundir y dar a conocer a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en general y al Departamento de Folklore en particular en cuanto a sus misiones, funciones y actividades dentro del ámbito educativo de la Nación.
  • Fomentar el arte popular como expresión de la cultura argentina.
  • Promover un espacio de formación integral para musicxs y bailarinxs.
  • Acompañar las creaciones artísticas.