Ariel Prat presentará su libro "De este lado del Plata. Cantos y ritmos de murga argentina"

Ariel Prat presentará “De este lado del Plata. Cantos y ritmos de murga argentina”, de Ediciones UNDAV, en la sede Loria del Área Transdepartamental de Folklore el próximo 15 de junio a las 16 hs.
Junto al Ing. Jorge Calzoni, Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, y Leticia Norma Maronese, Licenciada en Sociología, Máster en Historia de la Cultura Argentina, historiadora y escritora, el cantante, músico, compositor, poeta e intérprete argentino Ariel Prat presentará su última compilación.

Este CD-Libro recoje, en clave musical y textual, el resultado de un trabajo serio de recopilación, sencillo pero profundo sobre la Murga Argentina la cual, bautizada popularmente como “Porteña”, debe ser el secreto mejor guardado aunque peor cuidado de la cultura popular y musical de nuestro país.

En varias oportunidades las urgencias de los educadores frente a esta carencia, arrojan como resultado que se confundan los géneros. Es entonces que “lo de la otra orilla” asoma desplazando lo que tendría que ser una muestra de lo genuinamente local, defendiendo todas& las influencias posibles, por supuesto, pero sin descuidar este patrimonio cultural y auténtico reservorio de nuestra negritud. Por ello, la necesidad de dar el empuje precioso para sacar a la murga de este lado Del Plata de ese “patio trasero de nuestras existencias culturales”. Allí radica la importancia de este Disco-libro. El propósito que persigue es llegar a todas las aulas musicales y afines de nuestro territorio nacional.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.